jueves, 9 de diciembre de 2010

Angelina Jolie confiesa que la moda no le quita el sueño

A Angelina Jolie no le gusta la moda. “Sólo recurro a ella cuando tengo que vestir elegante en ocasiones como la de hoy, pero no es algo en lo que me guste pensar ni a lo que le dedico energía. Mi guardarropa consiste básicamente en pantalones negros y camisetas blancas para no tener que preocuparme con qué ponerme cada día”, dijo la actriz.

Ataviada con una falda negra a media rodilla de Dolce & Gabana, una chaqueta de pequeñas lentejuelas doradas, de L’Wren Scott, y aretes diseñados por ella misma y fabricados por Robert Procop, queda claro que aunque no es su prioridad, Jolie es una de las actrices de Hollywood más glamorosas.

Lo que actualmente mantiene ocupada a Jolie, además de la promoción de la película El turista, al lado de Johnny Depp, es su opera prima, una historia de amor entre un hombre serbio y una mujer musulmana de Bosnia que retratará los momentos previos a la guerra sufrida en los Balcanes entre los años 1992 y 1995, y el sufrimiento de sus víctimas, sobre todo el de las mujeres. 

“Algo importante para mí es poder empezar a plasmar en mi trabajo las cosas que me preocupan. Esta cinta es un reflejo de ello, pues abarca muchos temas de mi interés”, contó la actriz, quien tuvo que desistir de filmar en Bosnia por problemas con las autoridades para obtener los permisos de rodaje y que tuvo que marcharse a la ciudad de Budapest, la capital de Hungría, para poder terminar de filmar las escenas planeadas originalmente en Sarajevo.

“Nunca pensé escribir pero de pronto me vi haciendo este guión y dirigiéndolo. Lo cierto es que ponerme detrás de la cámara ha cambiado muchas cosas en mí al momento de trabajar. Y es que tuve una experiencia increíble en el set. Todo el equipo se llevó realmente bien”.

Y añade: “Creo que ahora me sentiría muy frustrada al participar en proyectos en los que la gente se guarda información o en los que alguien tiene un ego enorme que quiere aplastar al del resto o simplemente entorpecer el trabajo de los demás. Ahora veo esas cosas con claridad y creo que tengo mucha menos paciencia para lidiar con ellas”.
Jolie mencionó que ya terminó el rodaje de este filme debut que aún no tiene título. “Ahora ya estamos terminando de montar la película y en enero la empezaré a editar, vamos poco a poco pues no tengo experiencia en esto”.

Dedica más tiempo a sus hijos

Aunque a Angelina le encanta crear y tiene verdadera vocación de actriz, aseguró que su foco principal son sus hijos y que cada vez lo serán más. “Quiero estar ahí cuando crezcan y se conviertan en adolescentes. Tengo seis, así que imagino que pasaré mucho tiempo lidiando con ellos y quizá tenga que bajar un poco el ritmo para estar más en casa. Creo que cuanto más crecen los niños se van haciendo más complejos y sus necesidades son mayores. Y cuando tienes una familia tan grande como la mía realmente te tienes que volcar a ella y asegurarte de que estás escuchando a todos y conoces sus problemas”.

Al preguntarle por su propia adolescencia, comentó entre risas: “Sólo espero que ninguno de mis hijos se parezca a mí, pues fui una adolescente muy complicada, ¡pobre de mi madre!”.

Quizá por esta imagen de chica rebelde que tanto ostentó durante su adolescencia es que a la mayoría de las personas les cuesta tanto ver a Angelina como madre de familia. “Creo que en muchas ocasiones las personas asumen o piensan en mí como una persona muy oscura y de pronto me ven con mis hijos o divirtiéndome en el set, o simplemente en mi vida diaria, y es ahí cuando creo que sale la parte que dejó mi madre en mí, de suavidad y feminidad que tengo mucho más desarrollada de lo que parece”.

El dato


Angelina y Brad se han encargado de equilibrar sus carreras para no desatender a la familia, y son tan celosos de su privacidad que la actriz afirma que no le interesa sumarse a la lista de famosos que cuenta con un perfil en redes sociales como Twitter y Facebook.

No hay comentarios: