Acorde a un estudio realizado sobre las estrellas que más dinero generan, el número uno es Shia LaBeouf, el actor de 24 años que por obra de magia, puede transformar cada dólar que le pagan en 81 dólares aproximadamente, que es mucho, si tenemos en cuenta que con esa carita de puber gana millones y millones. Convengamos que no es una barbaridad de actor, pero es jóven, explotable, perfecto para películas terriblemente comerciales y “marketineras”. No sé si es la clave del éxito, pero para él ha sido la clave para generar mucho dinero.
La que lo secunda es Anne Hathaway, también jóven, linda, la misma cantidad de años en carrera que el primero. La actriz sólo por poco superó a Daniel Radcliffe con 61 dólares por cada dolar que le pagan. Este número se hizo posible con el éxito mundial que tuvo la película Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, en el que le tocó interpretar a la Reina Blanca. A mi no me pareció una buena actuación, personalmente me parece que Helena Bonham Carter fue la figura mejor lograda en la película.
Cuando me entero de estos números no dejo de pensar en tantos buenos actores y que quizás si la lista se tratara de los mejores talentos, haría unos cuantos cambios. Pero la realidad es que el que más dinero mueve, es el que mejor actua.