martes, 4 de enero de 2011

Gwyneth Paltrow: "Yo me sentía una fracasada"


La depresión posparto de Gwyneth Paltrow ya había saltado a los medios en ocasiones anteriores, pero ahora la actriz ha querido sincerarse y desvelar los detalles más íntimos de aquella época. Además, ha explicado cómo consigue entenderse con el carácter británico tan reservado de Chris Martin y lo importante que fue su ayuda para superar aquel bache emocional. Gwyneth Paltrow tiene dos hijos con el cantante de Coldplay Chris Martin, Apple de seis años y Moses, de cuatro. Y aunque el nacimiento de su hija fue un motivo de gran alegría que la actriz vivió intensamente, no ocurrió lo mismo con el pequeño: Paltrow no entendía sus sentimientos y se sentía "como un zombie".
"Era terrible, era justo lo contrario a lo que pasó cuando Apple nació. Con ella, yo estaba en una nube. No podía creer que no fuera igual. No podía acceder a mis emociones. Pensé que eso significaba que era un horror como madre y como persona", ha declarado la actriz en una entrevista con Good Housekeeping.
El tiempo pasaba y Paltrow aún no era capaz de entender su situación. Estaba padeciendo una depresión posparto, que logró identificar gracias al apoyo de su marido. "Cuando llevaba cuatro meses así, Chris vino y me dijo: 'Algo va mal'. Yo seguía diciendo 'no, no, estoy bien'. Pero Chris lo identificó, y de alguna manera todo estalló", continúa explicando.
Una vez que comprendió que tenía un problema, lo peor había pasado, aunque no supuso un paso sencillo. "Pensé que eso significaba estar todo el día llorando y ser incapaz de cuidar a mi hijo. Pero hay diferentes formas y profundidades, por lo que creo que es muy importante que las mujeres hablen de ello. Yo me sentía una fracasada", añade.
Ahora que lo ha superado y ha sido capaz de entender lo ocurrido, sabe que es muy importante estar atenta a los sentimientos para poder fortalecerse ella misma y afianzar su relación de pareja, aunque no sea algo fácil.
"Tengo que sonsacarle cosas (a Chris Martin) cuando hablamos. Ya sabes, es británico, así que tiene un léxico totalmente diferente. Pero tienes que comunicarte, si no, no hay relación", sentencia. "Puedo contar con él, me hace reír y me hace sentir especial".

No hay comentarios: