El cierre definitivo de la saga Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, tampoco contará con versión en 3D para los cines en su estreno comercial del próximo año 2011.
Esos son los últimos rumores que llegan desde los Estados Unidos. Motivados en gran parte por la escasez de tiempo para confeccionar una sumamente compleja conversión.
Ya sucedió con la primera película, estrenada el pasado 19 de noviembre. A prácticamente dos semanas de su puesta de largo en las carteleras de todo el mundo, se anunció que la conversión a 3D no estaría lista.
La estrategia de la productora de adaptar sus películas rodadas en 2D al formato tridimensional, no parece haber cuajado. El primer chasco se sufrió con las duras críticas recibidas por dicho proceso en Furia de Titanes. Y ahí continuaron los “patinazos”. Ahora, unos meses más tarde, todo el mundo parece dar la razón a James Cameron cuando era de los pocos en predicar la bonanza de filmar directamente en 3D (tal y como hizo Avatar). Detractores acérrimos se han visto desde el pasado verano correteando por el set de rodaje con sendas cámaras 3D (sino que se lo digan a Michael Bay con Transformers 3).
Un reestreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 (y 1) podría ser la solución. Pero todo apunta a que ya quedaría para un “pack completo” con toda la franquicia y en formato doméstico (Blu Ray).
¿Es un problema que Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 no se estrene en 3D? Sin duda que no. Pero la solución -oficial- al dilema la tendremos desde el próximo 15 de julio de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario