Owen Wilson y Ben Stiller están de vuelta después de algunos años de no compartir pantalla, aunque detrás de cámaras nunca dejaron de lado sus lazos fraternales.
Los pequeños Focker, cinta que precede La familia de mi novia y Los Focker: La familia de mi esposo, es el proyecto que reúne a Wilson y a Stiller por décima vez en una producción en menos de una década.
“No puedo decir que esta vez fue más fácil trabajar con Stiller, porque siempre ha sido muy sencillo hacerlo”, asegura Wilson, quien también se desempeña como productor y guionista. “Creo que en ningún momento nos hemos sentido nerviosos o incómodos en un set, incluso puedo decir que cuando dos personas comparten el mismo sentido del humor el trabajo se da sin complicaciones, y así creo que sucede conmigo y con Ben”.
Tanto su relación amistosa como profesional comenzó en 1996 con la cinta Doctor cable. Stiller dirigió y actuó en el filme con Jim Carrey como protagonista, momento en el que Judd Apatow, uno de los guionistas y productores de dicha pieza audiovisual le sugirió a Stiller incluir a Wilson en un pequeño papel. “Conocí a Ben cuando asistí a una audición para Doctor cable”, recuerda Owen, incluso reconoce que pensó que no sería aceptado por Ben, pues sintió que fue incluido en el reparto con poco entusiasmo por parte del entonces director de la cinta, sin embargo al final Stiller quedó complacido con el trabajo de Owen Wilson.
Así comenzó una relación profesional que ha trascendido hasta hoy. Wilson y Stiller entonces trabajaron en Permanent midnight, The Royal Tenenbaums, Zoolander, Starsky and Hutch, Una noche en el museo, Una noche en el museo 2, La familia de mi novia y Los Focker: La familia de mi esposo.
En cartelera
En un momento en que la taquilla reportaba reducidas ganancias para la mayoría probó suerte La familia de mi novia, donde Stiller interpretaba a Greg Focker, un hombre que sufría una serie de momentos embarazosos al tratar de agradar a los padres de su novia Pam, con Robert De Niro y Blythe Danner en dichos papeles.
Wilson entonces dio vida a Kevin, un ex novio perfecto de la protagonista, en una historia en la que el padre de ésta lo prefería como yerno en lugar de Stiller. La vuelta de Owen se dio en Los Focker: La familia de mi esposo, donde presentaba como sus padres a Roz y Bernie (interpretados por Barbra Streisand y Dustin Hoffman).
Ahora, en Los pequeños Focker, Kevin integra una parte importante de la cinta. “En la segunda película realicé un papel muy pequeño”, reconoce Owen Wilson, y apunta que en esta tercera entrega Kevin sortea una serie de inconvenientes, y aunque recalca que no interpreta a un tipo negativo, admite que sucede todo lo contrario a su voluntad para que salgan bien las cosas.
Para Wilson, trabajar con Stiller y el resto del elenco significó formar parte de una producción con diversión incluida, aún más de lo que disfrutó en la primera entrega realizada hace ya 10 años, para así afianzar una carrera en la que títulos como Los cazanovias y Marley y yo han quedado en la memoria del público, al igual que el doblaje del Rayo Mcqueen en Cars.
— Cualquiera podría pensar que trabajar con Robert De Niro significa uno de los aspectos más destacados de cualquier carrera, pero de igual forma puede resultar intimidante.
— Sí, recuerdo que en la primera película (La familia de mi novia) estuve muy nervioso por mi primer día con Robert De Niro. La escena en la que tenía que hacer pasar a todos a la casa de Kevin (mi personaje) y hacer ese discurso sobre todas las cosas destacadas en mi casa, al darme la vuelta y mirar la cara de De Niro todo el diálogo salió de mi cabeza (risas). Empecé a hablar tonterías y Ben se echó a reír, porque creo que él sabía lo que estaba pasando —que me puso muy nervioso—.
— ¿Qué hay de la improvisación?
— Por lo general busco en mis diálogos, y pienso ‘oh, cuando haga esto podría ser divertido intentarlo de esta manera’. Cuando trabajo con Ben, que es alguien que disfruta de la improvisación, ambos proponemos ideas o jugamos con diferentes maneras de hacer una escena. Yo diría que es raro trabajar en una película en la que no hacen al menos alguna improvisación.
— ¿Consideras que éste es un buen momento para la comedia americana?
— Parece ser. Hay un montón de gente alrededor que me hace reír y que está haciendo un buen trabajo. Así que yo diría que es un muy buen momento para la comedia americana.
— ¿Quién te hace reír?
— Creo que Vince Vaughn y Will Ferrell son grandes, y también me gusta mucho Jonah Hill, que me hace reír. Pienso que la cinta Qué pasó ayer fue una de las mejores películas del año. Por supuesto que Ben Stiller es muy bueno (risas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario