Después de un vídeo aparecido en Internet el mes pasado de la estrella del pop Miley Cyrus – riéndose y semi-coherente, sosteniendo una pipa – muchos se preguntaban lo que el cantante de 18 años de edad, había inhalado .
Según Ciro, su estado podrido fue el efecto de tomar en el humo de las hojas de la Salvia divinorum vegetal, incluidas las de su ingrediente activo, un potente alucinógeno llamada salvinorina A.
La planta (una de las familia de la menta de hierbas) se ha utilizado durante siglos para la curación espiritual por los chamanes que viven en el pueblo mazateca de Oaxaca, México. Pero en los últimos años la droga ha sido descubierto por una nueva multitud – jóvenes estadounidenses que buscan una alta legales.
"Cuando la gente está tomando este medicamento no está actuando como si estuvieran en este mundo." , dijo el Dr. Matthew W. Johnson, autor principal del primer estudio para explorar los efectos de la salvinorina A los voluntarios.
"La gente se informe de manera casi instantánea se transportan a una realidad completamente diferente", dijo Johnson, quien es profesor científico y asistente en el departamento de psiquiatría y ciencias conductuales de la John Hopkins University School of Medicine en Baltimore. "Algunas personas lo describen como estar en otra dimensión, en la que hayan muy elaboradas interacciones con las llamadas" entidades "que no son de este mundo."
Según el estudio, la salvia pide una reacción casi inmediata y muy potente entre los usuarios. La experiencia, que suele durar entre cinco y 15 minutos, no se acompaña de cualquier riesgo apreciable para la salud en el corto plazo, según los investigadores.
"Pero eso no quiere decir que en general pueda describir esta droga como" seguro '", advirtió Johnson. Dijo que de tomar cualquier alucinógeno "significa que si alguien fue a fumar mientras se conduce, mi dinero estaría en la posibilidad de que ellos van a tener un accidente. Así que no es ciertamente una preocupación« toxicidad de comportamiento 'con esta droga".
El estudio, financiado por el Instituto Nacional del Abuso de Drogas de EE.UU., fue publicado en la edición en línea actual de Drug and Alcohol Dependence .
No hay comentarios:
Publicar un comentario