La estadounidense se aleja de las comedias para interpretar a 'Amy', una mujer con personalidad oculta
Este 2010 trajo para Kate Hudson un personaje atípico: Amy Stanton, protagonista junto a Casey Affleck (Lou) de la cinta El asesino dentro de mí. En esta historia, la actriz se aleja de las producciones que tan bien la han posicionado en Hollywood (Guerra de novias, Cómo perder a un hombre en 10 días, Nine, La llave maestra) y se aventura en una historia en donde una mujer de buena familia muestra un doble rostro en su vida diaria; aparenta ser sumisa, sin embargo está cargada de dolor y muestra filiaciones sadomasoquistas.
En este largometraje aparece Jessica Alba como la mujer provocativa de dudosa moral que despierta en Lou una pasión desenfrenada, la cual desencadena los peores vicios del protagonista.
En entrevista que difunde la distribuidora Corazón Films, Kate Hudson cuenta su experiencia bajo la piel de Amy; en esta primera experiencia a las órdenes de Michael Winterbottom, la actriz señala que fue de los rodajes más íntimos que ha realizado, ya que el director trabaja en el set con el mínimo necesario de personas. “Normalmente tienes a más de 20 personas, pero aquí tenías sólo a cuatro. Se siente bien, es muy íntimo, tienes mucha más libertad en lo que haces. Se siente más como hacer una obra de teatro. Pienso que permite una buena intimidad entre los personajes. También sabe exactamente lo que quiere, aabe que tiene que contar la historia y entonces no demora en cosas.
— ¿Qué te pareció interesante de este papel?
— Se me hizo interesante la forma en que percibimos al personaje de Amy Stanton: es una maestra de escuela, alegre, feliz, la chica perfecta, que lo tiene todo en orden y viene de una buena familia, pero debajo de todo esto hay una mujer desesperada que quiere ser amada por este hombre. Ella es bastante frágil. Debajo de todo es una chica muy dispuesta a ser abusada, que necesita algo de este tipo de relaciones. Parece tener el deseo de no conseguir todo o que necesita del amor. Y por alguna razón extraña, yo pude responder a eso.
— ¿Exploraste a este personaje con un psicólogo?
— No necesitaba hacerlo. ¡He estado explorando con un psicólogo por mucho tiempo! (risas). Siempre hablo de mis personajes con un psicólogo. Me parece interesante encontrar paralelismos con mi propia vida. Dicen que los actores viven muchas vidas en una sola, y a veces es difícil cruzas las fronteras, en donde el papel que interpretas se filtra en la vida real. Y con este personaje tuve que recurrir a algunas cosas que son incómodas con el fin de hacerlo más honesto. Pienso que el mundo perfecto para Amy es probablemente el sadomasoquismo; y creo que ella lleva un elemento de esto. Es algo que necesita.
— “Lou”, el compañero de “Amy”, es interpretado por Casey Affleck. Has trabajado con él anteriormente en “200 Cigarettes” en 1999 y “Desert Blue” un año antes.
— ¡Desert Blue fue mi segunda película! Estábamos todos en un pequeño pueblo en Nevada por un par de meses y entonces nos llegamos a conocer muy bien. Inmediatamente después hicimos 200 Cigarettes. Fueron tiempos geniales; todos estábamos empezando y consiguiendo los primeros trabajos. Éramos un grupo muy juguetón, salíamos y nos divertíamos mucho. Es especial volver a visitar esos viejos tiempos en una nueva etapa de nuestras vidas en la que ambos, Casey y yo somos padres. Es tan raro el hecho que seguimos trabajando como actores 11 años más tarde.
— “Amy Stanton” parece ser un camino distinto a los papeles que recientemente has interpretado. ¿Esperas hacer más papeles dramáticos?
— De veras que sí. Pero por cierto, esto es más que un drama, es más bien un melodrama. Fue tan difícil estar en esa relación. Cuando tratas de entender una escena de seis páginas se siente extraño, pero cuando ya te conectas empiezas a reconocer lo familiar. Ya sea que hayas tenido amigos en una relación con abuso o amigos que necesitan amor pero no lo están recibiendo. Saben que algo les falta y harían lo que fuera por acabar con el deseo de conocer a alguien. Algunas personas necesitan esa lucha para sentirse vivos... hasta que esto los mata, y eso es básicamente de lo que trata su personaje. Ese tema, ese concepto tan simple, es tan accesible, es una verdadera metáfora para muchas relaciones difíciles que vive la gente. Fue bastante intenso.
''Inconscientemente llevas a los personajes contigo por más tiempo de lo que te gustaría, entonces siempre prefiero entender bien quién es esa persona'', Kate Hudson, actriz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario