martes, 7 de diciembre de 2010

.Glee celebra la navidad con "Baby it´s cold outside"

En el capítulo de Glee que se transmite hoy en EU (un episodio navideño) ocurrirá algo muy interesante: los personajes ‘Kurt’ y ‘Blaine’ cantarán a dueto “Baby it’s Cold Outside” (Cariño, hace frío afuera). El video está en la red desde hace algunos días, por lo cual en México puede verse de manera legal.
Lo importante de este asunto es el contexto: no hay un proceso traumático de aceptación, no hay una lección sobre homosexualidad, no hay padres avergonzados, no hay violencia de ningún tipo. Hay dos personas que se atraen, que cantan felices, que viven plenamente ese maravilloso proceso del enamoramiento.
 El impacto mediático de esa situación es determinante. Fox presenta en uno de los programas más exitosos en el mundo, en uno de los capítulos más vistos del año, en uno de los años más complicados para la juventud homosexual en Estados Unidos, a una pareja gay protagónica, como nunca antes.
 El productor se anota uno de los momentos más trasgresores en la historia de la TV. Piensen en las series que han tocado el tema de la homosexualidad con algún personaje de fondo, con historias sin relevancia. Intentos en Dawson’s Creek o Ugly Betty, pero no así.
Dichas imágenes pronto llegarán a la televisión en México, ya sea por Fox o por Televisión Azteca. ¿Azteca se atreverá a progresar y transmitirlas? ¿Una televisora que en algunos de sus espacios censura las palabras ‘gay’ o ‘lesbiana’? El video ya es un éxito por Internet, y promete dar mucho de que hablar.

No hay comentarios: