La cantante brindó una entrevistas en la cual afirmó que seguirá con su proyectos como actriz.
Christina Aguilera es eléctrica. Diminuta. Y capaz de transmitir energía con su rapidísimo discurso y gestualidad exagerada. Está entusiasmada con Burlesque, donde encarna a una chica de provincias que trata de triunfar en un cabaret.
¿Qué exige el cine?
La técnica aprendida en mi carrera musical hizo que todo fuese más sencillo. Era un tipo de baile más específico, pero podía aplicar parte de mis propias coreografías para sentirme más a gusto. Eso sí: no soy una bailarina profesional, sino una cantante. Exigió mucho entrenamiento, pero la experiencia me ha hecho mucho más completa.
¿No es como un vídeo musical de hora y media?
No tiene nada que ver. Todos dimos el doscientos por ciento y el esfuerzo es colectivo. No soy bailarina, sino cantante. Esta película me ha hecho más completa
¿Cómo se llevó con el equipo?
Muy bien. Solía irme a cenar con los bailarines, pero eso no me evitó ser muy crítica y que me costara quedarme satisfecha, porque siempre entendía que algo podía mejorarse.
¿Cómo se sintió como actriz?
A veces era frustrante. Exige mucha ayuda y obliga a permanecer abierta a todo lo que ocurre a tu alrededor, lo que te hace sentir más vulnerable.
¿Por qué este papel?
Me habían ofrecido antes otros, pero no me intrigaban. Quería hacer algo distinto, donde no sólo tuviera que cantar, sino también desarrollar una parte dramática.
Y trabajar con Cher...
Nuestros personajes se pasan toda la película peleando: en muchas escenas tuvimos tensión, y a veces hasta temí que estar frente a una actriz como ella llegara a intimidarme. Otras, en cambio, me paraba un segundo y, simplemente, alucinaba de estar con ella. La sensualidad es una parte muy importante de cualquier mujer
Su carrera ha estado muy marcada por el erotismo. ¿Tan sensual se siente?
Sí: la sensualidad es una parte muy importante de cualquier mujer. Nunca debes culparte por ello, ni avergonzarte, sino sentirte orgullosa.
¿Incluso estando sola se siente sexy?
Por supuesto. Desde siempre me ha gustado mirar mi cuerpo. Con el paso del tiempo he ido sintiéndolo cada vez más mío. He sentido cómo se acumulaba en él mi experiencia y que podía ayudarme a conseguir todo lo que yo quisiera.
Por ejemplo, ser una estrella de cine como...
¡Como Cate Blanchett, que es maravillosa! O como Kate Winslet. Me gustan las actrices fuertes, capaces de encarnar a mujeres que no temen al futuro y de increíble talento.
¿Seguirá cantando?
Por supuesto. Pero también actuaré: cantar no es lo único que quiero hacer durante el resto de mi vida.
Lo tiene todo bajo control...
Es cierto: soy muy perfeccionista. Pero también, muchas veces, me relajo.
¿Con su hijo, por ejemplo?
Claro. Adoro cuando me dice: "¡Mamá, pon una de tus canciones, vamos a cantarla y bailarla y a volvernos locos!" Es una enorme inspiración para mí, y creo que mi trabajo también puede inspirarle a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario