domingo, 19 de diciembre de 2010

Anegelina Jolie: "Me encantaría trabajar de nuevo con Brad"

La actriz Hollywoodense brindó una entrevista en la que habla de sus proyectos, su hijos y Brad Pitt.



Recién llegada de una gira promocional en París y sin Brad Pitt a la vista, Angelina Jolie nos recibió en una personal entrevista donde cumplimos el papel de turistas, viajando desde Los Ángeles hasta Nueva York, exclusivamente para encontrarla en una suite del piso 14 en el clásico Hotel Ritz Carlton. Y valió la pena hacer las valijas, teniendo en cuenta que su nueva película justamente se llama... The Tourist.
¿Cómo serían las vacaciones perfectas para usted y Brad Pitt, en familia con sus hijos, como completos turistas?
Sería genial ir a cualquier lugar donde podamos quedarnos por bastante tiempo. Nos encantan las aventuras en safari, vivir intensamente. También nos gusta Asia, pero todavía no exploramos lugares como China ni Sudamérica. Y sería encantador ir a algún lugar nuevo donde podamos hacer algo hermoso pero también físico, porque con tantos hijos siempre son buenas las aventuras.
¿Con seis hijos en casa, dormir bien resulta toda una aventura para usted?
(Ríe) No duermo tanto, pero por suerte tampoco lo necesito demasiado. Cuando era más jovencita solía tener insomnio y ahora que tengo tantos hijos es una buena ventaja.
¿Ya planearon dónde van a pasar las fiestas?
Todavía estamos tratando de descifrar dónde vamos a pasar la Navidad. Con mi familia, realmente tenemos la esperanza de criar nuestros hijos en el mundo entero. Y por eso pienso buscar nuevas películas donde podamos vivir ciertas aventuras en el Sur, en Latinoamérica o incluso África.
¿Cómo hace con los estudios de sus hijos, entre tantos viajes?
Ojalá hubiese un libro para los padres como una guía para saber navegar por el sistema escolar o diagramar un sistema para los hijos en base a sus intereses culturales. Personalmente me estoy involucrando mucho más con los tutores y maestros que trabajan con nosotros. Y mis hijos están ahora con el programa Licee, explorando diferentes formas internacionales de enseñanza. Pienso que vivimos una era completamente diferente y la educación todavía no alcanzó el mismo nivel de vida que tenemos. Cuando viajamos, yo soy la primera en decirle a mis hijos que cumplan las tareas escolares lo más pronto posible, para ir hasta un nuevo país, a seguir explorando. Yo prefiero que vayan a un museo, aprendan a tocar guitarra y lean algún libro que les guste. Tiene que haber una forma mucho más directa de enseñarles. Considerando la cantidad de información que hoy tenemos con Internet o los libros electrónicos, siento que hay un sistema nuevo de educación que todavía no existe.
¿Y no es difícil transferirlos de escuela a escuela, todo el tiempo?
Fueron a una escuela francesa que ni siquiera puedo pronunciar, pero está en diferentes países. Y así fueron en Nueva York, Praga y Venecia. Eso ayuda. Pero en casa tenemos maestras de diferentes culturas que son mucho más que niñeras. Una habla vietnamita y hay gente con antecedentes africanos. Queremos construir un equipo donde todos podamos mejorar culturalmente.
¿Usted también aprende con ellos tantos idiomas diferentes?
Estoy tratando. De verdad, ahora estoy trabajando en mi francés. Maddox ya me pasó, oficialmente y es uno de mis nuevos desafíos (Risas). Pero se lo prometí. Antes le había prometido a Mad que iba aprender a volar un avión y lo hice. Y ahora le dije que en un año vamos a poder hablar francés, entre los dos, todo el tiempo.
¿Más allá de conservar la cultura de los países donde nacieron sus hijos, mantiene con ellos cierta religión o alguna creencia espiritual en particular?
Mi madre era católica y como persona era maravillosa, pero no sentía que tuviera que seguir todas las reglas. Y siguió siendo una gran persona. Por eso yo me considero una estudiante de todas las religiones y si estamos en un país diferente, dejo que mis hijos vayan y visiten el templo o la iglesia local, para aprender las diferentes creencias de la gente.
¿Queda algún lugar en el mundo donde pueda ir con Brad Pitt y sus hijos, sin que los reconozcan?
Seguro que podemos ser reconocidos en ciertos lugares donde vamos, donde tampoco les importe (risas), cuando piensan que no soy una artista interesante.
¿Qué es lo que más aprendió de la fama?
Soy lo suficientemente inteligente como para saber que todavía tengo mucho por aprender y cada día trato de educarme, trato de mejorar como madre, trato de aprender más sobre el mundo. Pero también considero que hoy sé mucho más que diez años atrás.
¿Cómo es una conversación detrás de cámaras entre Johnny Depp y Angelina Jolie? ¿De que hablan entre ustedes a puertas cerradas?
Simplemente nos reímos mucho, hablamos sobre Francia, porque los dos pasamos mucho tiempo en el país. Y también hablamos de nuestros hijos y el sistema escolar. Hablamos de arte y música. Nos divertimos, como dos amigos que se ríen constantemente. Ninguno de los dos se tomó demasiado en serio las cosas.
En una parte de la película The Tourist, usted misma dice que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer ¿También es así en la realidad?
Es cierto que no me gusta que me digan lo que tengo que hacer (ahora ríe pero a carcajadas), pero me gusta cuando me enfrento con gente con fuertes opiniones. Quiero decir que me gusta la honestidad. Me encanta si alguien bastante apasionado quiere decirme algo que siente que es importante. En ese sentido no estoy para nada en contra.
¿Es un poco extrema la imagen maternal con seis hijos que todavía logra mantener la sensualidad a puertas cerradas con alguien como Brad Pitt, además de la seriedad de preocuparse por la situación mundial con misiones internacionales de las Naciones Unidas?
La gente siempre me pregunta sobre esta clase de perfiles diferentes que tengo y solo soy una mujer. Supongo que la mayoría de las mujeres tienen un lado extremadamente maternal, otro lado distinto a puertas cerradas y seguramente también son conscientes de los temas globales y quieren hacer algo si las confrontan. No me parece algo tan inusual. Pienso que soy como la mayoría de las mujeres. Sé que vivo en los extremos, sé que tuve la oportunidad de vivir cosas extremas, pero tampoco me siento diferente.
¿Hablando de casos extremos... qué opina de los secretos diplomáticos que publicó WikiLeaks en Internet?
Es una de esas preguntas que no tiene respuesta segura. Como cualquier otro, todavía no entiendo completamente todo lo que está pasando.
¿Y entre esos secretos publicados puede llegar a haber alguna de las tantas conversaciones que usted misma tuvo con tantos diplomáticos internacionales?
No tengo nada que esconder. Probablemente me sentiría muy orgullosa si salieran a la luz algunas de mis conversaciones privadas. Tiendo a decir lo que creo, en privado. Y si se supiera, sería un orgullo.
¿Es verdad que tuvo que tomar clases especiales de modales para esta película?
En cierto modo, sí. Ya había tomado algunas clases cuando hiceng la película The Good Shepherd y solo tuve que repasar un poco. Tengo un pequeño libro sobre los modales tradicionales. Siendo americana, tampoco quería mostrarme muy falsa, como si fuera europea. Quería hacerlo apropiadamente, sintiéndome de verdad como europea. Tuvimos toda clase de discusiones sobre la forma que tenía que caminar o como me ponía los guantes y cosas así.
¿A puertas cerradas no tiene tan buenos modales?
(Risas) Digamos que mis modales pueden mejorar. Trato de tenerlos, pero no tanto como el personaje del cine. La gran diferencia está en el ritmo, tuve que hacer las cosas mucho más lento. Las mujeres modernas no tenemos tiempo para hacer nada despacio.
Teniendo en cuenta que las películas son como un tatuaje que queda grabado de por vida... ¿Volveremos a verla “tatuada”, con Brad Pitt en el cine?
Me encantaría trabajar de nuevo con Brad. A veces, a la gente le gusta ver en una pantalla personas que son parejas en la realidad, pero otras veces lo rechazan. Y por eso nos encantaría hacer algo que le guste al público. También tenemos que ver como hacemos para cuidar a los chicos, porque uno de nosotros siempre está en casa como padre. A menos que llevemos a todos, con nosotros, al estudio... nunca lo hicimos antes.


Su vida
Nació el: 4 de junio de 1975.
Premios: Ganó un Oscar, un Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores de Hollywood por la película Girl Interrupted.
Relaciones: Se casó en el 2000 con Billy Bob Thornton (20 años mayor que ella), aunque se divorciaron tres años después, justo cuando ella adoptó a su primer hijo, Maddox.
Sus hijos: Teniendo a Maddox y Zahara conoció a Brad Pitt, con quien tuvo a su primogénita Shiloh, luego adoptaron al vietnamita Pax, justo antes de tener a los mellizos biológicos Knox y Vivienne.

No hay comentarios: